#LaEntrevistadeTrabajo, J.David Navarro

#LaEntrevistadeTrabajo

– Nombre completo: Chema de la Fuente Guajardo

– Año y lugar de nacimiento: 23/04/1987

– Estudios: Creación gráfica y digital/Diseño y producción editorial.

– Lugar de residencia: Leganés (Madrid)

1. Empecemos por la pregunta más importante. ¿Ha intentado ligar alguna vez utilizando su destreza con el lápiz?

Por supuesto, pero no tiene el mismo efecto que eso de tocar la guitarra. Al final con el tiempo te vuelves pesetero y si se te acerca una chica y te dice: “me dibujas algo” tú contestas “¿me lo vas a pagar?”… aunque conseguí a mi actual novia gracias al dibujo, así que he de reconocer que funciona.

2. ¿Cuándo se dio cuenta de que dibujar era lo que le hacía mirarse en el espejo y decir “no veas tío lo que molo”?

Cuando mi cerebro pensaba en dibujar una cara le enviaba esa orden a mi mano y el resultado era exacto a lo que yo tenía en la cabeza.

3. ¿Su madre se alegró tanto como usted de ese descubrimiento?

Lloró y me dijo que sería pobre y que no llega… no, mentira, en realidad, le alegró de que eligiera algo que me hacía feliz. Tampoco le sorprendió ya que en mi familia somos muy del “artisteo” .

4. “Las gentes” dicen que los dibujantes las estáis pasando crudas. ¿Mentira o simplemente desvirtualización de la realidad?

…pero crudas, crudas, si para trabajar de esto hay que hacerse autónomo, con eso te digo todo.

5. ¿Cuál es su situación? ¿Estudia, trabaja, ni-ni, single, hipster?

Trabajo como profesor de cómic, realizo ilustraciones publicitarias, para editoriales y, cuando me dejan, hago cómics… y ya si me los publican soy feliz.
A parte soy músico, fotógrafo, escultor… todo por afición como si lo de antes me dejara mucho tiempo… admito que un poco hipster también para desgracia de mis amigos.

6. Ya sabe que hoy en día “no experiencia, no party”. ¿En qué otros sitios ha trabajado?

Principalmente de manera freelance para editoriales como Santillana o estudios de publicidad como Saatchi&Saatchi y Romero Artero.

7. Después del peor día de trabajo en cualquier de los sitios que ha nombrado, ¿elegiría Burger King o McDonald’s?

Ni uno ni otro, bocata en la tasca más chunga del barrio con una jarra de cerveza Mahou bien fresquita.

8. ¿Tiene, a la hora de dibujar, alguna manía confesable?

Haga frío o calor, dibujo en pijama (eso es en gallumbos y camiseta de dormir) por lo que si vienes a verme, llama antes.

9. ¿Con o sin música? Lo de dibujar, me refiero.

Con, por supuesto, desde blues y soul hasta post-hardcore, pasando por rock&roll, rock progresivo, metal, metal extremo, etc… y si no, podcast, me gusta mucho los programas de radio amateur, tienen esa frescura que ha perdido la radio.

10. Antes de que se levante, ¿podría recomendarme algún cómic? Mi cuñado, el del banco, es muy aficionado y ya sabe, tengo que quedar bien.

Le recomendaría  Locke & Key, el único tebeo que, de momento, me ha arrancado unas lágrimas.

Entrevista realizada por José David Navarro.

Estándar

One thought on “#LaEntrevistadeTrabajo

  1. Reblogueó esto en de la Fuente Arty comentado:
    Bueno, esto es una pequeña entrevista encantadora que me divertí mucho contestado, realizada por José David Navarra para Portal Ediciones, editorial para la que me encuentro haciendo nuevos trabajos, la cosa va viento en popa y parece que pronto podréis ver cositas publicadas, aquí.

    Por lo que nos vemos pronto.

    Me gusta

Responder

