#LaEntrevistadeTrabajo, J.David Navarro

#LaEntrevistadeTrabajo

 

Nombre completo: Serguei Dario Noroze Gallego
Año/Lugar de nacimiento: 10/05/1987 (Valencia)
Estudios: Medicina
Lugar de residencia: Valencia

P. Lo más importante, ¿tiene una buena herramienta de trabajo? Digo de creatividad.

R. Pues de hecho tengo dos: La primera es la soledad, esos momentos en los que dejas que la mente vague y empiezan a venir ideas interesantes a la cabeza. La segunda es, irónicamente, la compañía, vienen grandes ideas cuando estás desvariando entre amigos.

P. He estado hojeando su currículum y pone que es residente en psiquiatría. No sé cómo encajar esto…

R. Bueno, la reacción universal entre amigos y compañeros de carrera fue: “te pega”, supongo que eso te indica lo que mis allegados piensan de mí (risas). Suele haber más sorpresa cuando la gente se entera de que me dedico a esto, sobre todo por la cantidad de faena que tenemos los residentes…

P. Osea que trabaja bastante. Y, algo importante, dígame…después de una jornada intensa ¿qué preferiría McDonald’s o Burger King?

R. Entre esas dos opciones, Burger King. Considero que si vas a comer comida basura debe de ser lo más decadente posible. Las hamburguesas de Burger King suelen chorrear más, por lo que tienen ganado mi corazón de gourmet degenerado.

P. ¿Fuma? Estoy algo preocupado. Me han dicho que todos los guionistas están algo fumados y ya sabe…el olor se pega a las cortinas y a ver quién lo quita.

R. Pues muy ocasionalmente, pero sólo cuando me junto con malas compañías. Eso sí, en espacios cerrados nunca, no soporto el olor a humo en la ropa, los muebles ni, sobre todo, en el papel.

P. ¿Por qué quiere dedicarse a la guionización?

R. Siempre me ha gustado escribir e inventar historias, pero desde que entré en el final de la carrera lo tenía abandonado. Cuando Aina me lo propuso, rescaté unas cuantas ideas en el tintero, y fue tan revitalizador volver a crear que me ha enganchado.

P. ¿Esto es como lo de dibujar? Que a parte de un don especial, necesita práctica y práctica.

R. Indudablemente. De hecho diría que en nuestro caso la práctica es lo más importante, junto con la capacidad de autocrítica.

P. ¿Cuál es para usted el mejor diálogo del cine o la televisión? ¿Recuerda algún diálogo?

R. Los monólogos de South Park, aunque a veces se pasan de moralizantes, en mi opinión son muy inspiradores. En cine, el primer diálogo que me viene a la cabeza es el “I know” de Han Solo tras la declaración de Leia. Siempre me ha parecido una frase maravillosa.

P. ¿Alguien le ha pedido consejo alguna vez para saber qué decir en sus citas?

R. Pues alguna vez, y siempre doy el mismo consejo: “Sé tu mismo. Si finges lo notarán y, si no lo notan, te pasarás lo que dure la relación fingiendo”. Ah, y que hablen de cómics que, aunque los tópicos nos digan lo contrario, son un tema de conversación cojonudo si se lleva con gracia.

P. Antes de que se levante. ¿Podría recomendarme algún cómic? El sábado es el cumpleaños de mi cuñado, el del banco, y ya sabe hay que quedar bien.

R. Animal Man, tanto el de Grant Morrison como el de Lemire. Pero si tu cuñado quiere algo más desenfadado, el Plastic Man de Kyle Baker es una pequeña joya.

 Entrevista realizada por J.David Navarro.

Estándar

Responder

