Aina Buforn, Eventos, J.David Navarro

Sergio Bleda y Rakel presentan la reedición de “La novia y la ladrona” en Valencia

Texto: José David Navarro / Fotografía: Aina Buforn

Más de una treintena de personas se acercaron ayer por la tarde hasta la tienda Generación X del barrio de Benimaclet (Valencia) para asistir a la presentación y sobre todo firma de ejemplares. La primera edición de “La novia y la ladrona” salió al mercado en 1994 con una tirada que actualmente sería inimaginable, sin embargo, hasta el día de hoy sus dos creadores nunca habían hecho una presentación juntos.

Así que también ha sido la primera vez que los seguidores del dibujante veían el rostro que se escondía bajo la firma de Rakel. De ella, solo conocíamos que había sido pareja de Sergio y fruto de aquella relación había surgió la colaboración para el tebeo. Hoy, entre firma y firma de libro le hemos hecho varias preguntas para conocerla mejor:

P. Nunca habías guionizado un cómic y de repente te viste haciéndolo por primera vez para “La novia y la ladrona”, ¿cómo fue ese principio de la historia?

R. Todo empezó porque Sergio estaba bloqueado. Dibujaba esas escenas porno, pero no sabía como crear una historia para darles forma. LLevaba solo el primer capítulo y no sabía como continuar así que le eché un cable.

P. Y, después de aquello, ¿no has vuelto a hacer nada?

R. No para el público. Ahora trabajo para una operadora de telefonía. Y en estos veinte años, sí que he escrito algunas cosas pero las tengo guardadas. Aunque ahora que lo pienso, un tiempo después, escribí también para Sergio el texto de “El diario de Inés” la parte final de  “El Baile del Vampiro” (1997).

Mientras hablamos, Sergio Bleda sigue dibujando y firmando libros. La cola es, permitanme que opine, más de lo que imaginaba. Pero, ¿saben lo más sorprendente? Que una hora después de abandonar el local, al pasar por la puerta la firma de “La novia y la ladrona” continuaba y eso en una época como la actual y de un ejemplar de veinte años de antigüedad es de mucho respeto. ¡Nos vemos en la próxima!

 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s