#LaEntrevistadeTrabajo, J.David Navarro

#LaEntrevistadeTrabajo

David Gómez Castro. Alias: Lemur de Culebra. Nacido el 14 de febrero de 1982 aunque se cree que tiene más de 100 años. Estudió diseño gráfico en la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Alicante. Actualmente trabaja como artista 2D en Gameloft y se dice que tiene proyectos de cómic y algún encargo freelance como dibujante. Los fines de semana es mozo de cuadra en el hipódromo. Tiene un piso franco en Barcelona pero nunca se le ha visto por allí, de hecho, se le ve salir de las alcantarillas de vez en cuando.

Entrevista realizada por J.David Navarro

P. Le pido que me sea sincero ¿Cuántas veces ha pensado “cuando estos dibujos vean la luz, el mundo se rendirá a mis pies y seré un auténtico cabronazo”? Y seguidamente se ha asustado de sí mismo.

R. Jajaja…nunca me ha pasado eso. Suelo ser mi peor crítico.

P. Me preocupa. ¿Sufrió de pequeño la envidia de sus compañeros de clase por hacer los mejores dibujos en el “tiempo libre”?

R. Sí. Cada año me escogían para hacer los murales de carnaval y me saltaba clases siendo la envidia del resto.

P. ¿Su familia se alegró tanto como usted de que su don fuese dibujar?

G. Mis padres me metieron en clases de dibujo a los 8 años, así que más que alegrarse son los causantes.

P. ¿En qué situación profesional se encuentra ahora?

R. Trabajo en un estudio de videojuegos como artista 2D y trato de sacar adelante un par de proyectos de cómic.

P. Si todos los canales de televisión cayesen un martes de agosto a las cuatro de la tarde y de usted dependiese elegir el único que se salva. ¿Con cuál se quedaría? ¿Docufilia de La2 o Sálvame de Telecinco? Sé que es difícil. Tómese su tiempo.

R. ¿Televisión?¿Qué es eso? ¡Ah! Sí, ya recuerdo…Pues supongo que en ese caso elegiría Docufilia, soy un snob redomado.

P. ¿Tiene alguna manía confesable a la hora de dibujar?

R. Necesito ordenar la mesa de trabajo antes de poder centrarme en el papel o la pantalla. Tengo una pequeña manía con el orden y cada cosa tiene que estar en su sitio.

P. ¿Con o sin música? Lo de dibujar me refiero.

R. Siempre con música, aunque últimamente me estoy aficionando a escuchar podcast con documentales de astronomía. Cuando digo astronomía quiero decir extraterrestres.

P. Se preguntará, el porqué de estas preguntas. Intento descubrir su personalidad. Hablemos ahora de la situación de los dibujantes. Dicen “las gentes” que la situación está muy cruda, ¿cree que todo es una exageración?

R. Bueno, como en la mayoría de los campos laborales relacionados con el arte y la cultura, pero no y es una pena.

P. ¿Está leyendo algún comic ahora?

R. Sí. Koma de Frederick Peters. Soy muy fan de este hombre.

P. Y ya que le tengo aquí… el viernes es el cumpleaños de mi cuñado, el del banco, que es muy aficionado a esto. ¿Cuál me recomendaría comprar para quedar bien?

R. Creo que con los clásicos nunca fallas. New York, the big city de Will Eisner. Quedarás como un señor.

 
Estándar

Responder

