Aina Buforn, J.David Navarro, XX Salón del Manga Barcelona

Ya está funcionando la primera operadora de telefonía manga

Parece algo difícil de asimilar pero es totalmente cierto. La empresa de telecomunicaciones española Aire Networks lleva un mes trabajando con una nueva línea de negocio: la telefonía temática. Su idea “MangaMóvil” ha venido a cubrir un nicho de mercado que nadie antes había explorado “ni tan siquiera en Asia” dice una de sus trabajadoras. ¿Te pica la curiosidad? Quédate, que te lo cuento mejor.

Texto J.David Navarro / Fotografía: Aina Buforn

En el Salón del Manga no solo hay cómics y merchandising, también hay, aunque poco, espacio para otro tipo de ideas. Para mi sorpresa, me encontré con un stand donde se vendían tarjetas para móviles con dibujos manga impresos. Hay gustos para todo, pero ineludiblemente eran más bonitas que las tradicionales, tan corporativas y sosas ellas. Por lo que se veía eran las tarjetas de una nueva compañía de telefonía que había apostado por el manga como gancho para el público más joven. Pero no es del todo cierto, la idea es mucho más elaborada.

IMG_1496

La empresa de telecomunicaciones Aire Networks lanzó coincidiendo con el Salón del Manga una nueva línea de negocio: “MangaMóvil”. Los usuarios de este servicio móvil tienen acceso a un club llamado “MangAmigo” en el cual se desarrolla una historia dibujada por la mangaka NiseSK. Las personas que contraten este servicio podrán leer una historia creada exclusivamente para ellos. Además, podrán ponerse en contacto con personas con intereses comunes e incluso, si tienen habilidad en el dibujo, formar parte del diseño de personajes y de viñetas. Un trabajo, que la mangaka NiseSK realizará en directo, vía streaming.

Y, ¿cómo a una empresa con 15 años de experiencia en el mercado de la telefonía se le ocurrió apostar por el manga? “No, en realidad fue una idea que propuso un grupo de empleados” me corrige Elena Martínez, empleada de Aire Networks y una de las impulsoras de la idea. “Hay muchos compañeros a los que les gusta el manga. Se empezó a comentar en los pasillos y, al final, la idea acabó en el departamento de desarrollo de proyectos” me explica. Al parecer, la dirección no tenía ni idea de manga, y se quedó un poco a cuadros cuando escuchó la idea de sus trabajadores, pero decidieron apostar por la novedad.

MangaMóvil

Y es que “no hay otra empresa que se dedique a las líneas de telefonía móvil temáticas” dice Elena. La trabajadora y seguidora del manga me cuenta que en el estudio de mercado que hicieron solo encontraron una empresa japonesa que con el contrato te facilita el acceso a unos canales de televisión de anime. Pero no es una línea telefónica especializada en el manga. La idea no deja de sorprender a todos las personas que pasean por delante del stand y se paran a cotillear de qué va todo esto.

“La reacción del público ha sido positiva. Ya hemos recibido varias solicitudes a través de nuestra página web” me contaba Elena apenas un día después de empezar a funcionar. Es un resultado muy positivo, teniendo en cuenta la desconfianza que solemos tener de las compañías de telefonía y más si no pertenece al grupo de gigantes de las telecomunicaciones al que todos solemos recurrir siempre. Elena me explica que Aire Networks utiliza la red de conexiones de Orange, “es una imposición legal para hacer que el mercado de las telecomunicaciones sea más eficiente, pero no tenemos nada que ver con la compañía francesa”.

“Juntos pero no revueltos” que diríais algunos. Una idea tan original y -supongo que esperada- se merecía un cachito de nuestro interés. ¿Os parece una buena idea?

 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s