#LaEntrevistadeTrabajo, J.David Navarro

Lewis en #LaEntrevistaDeTrabajo

Nombre completo: Jorge Luís Rodríguez. Conocido como Lewis. Año de nacimiento: 1987. Lugar de residencia: Madrid. Licenciado en Psicología y Criminología.

P. Lo más importante, ¿tiene una buena herramienta de trabajo? Digo de creatividad.

R. Sin duda. Mi mano derecha. Siempre fue una gran aliada de cara a crear bellas fantasías con las que alegrar mi vida y la de los que me rodean…y, además, sirve para escribir. Todo ventajas.

P. He estado hojeando su currículum y pone que ha publicado un cómic bajo el título El “posabirras” del Mal. ¿Cómo a una persona de bien como a usted se le ocurren estas ideas?

R. En realidad la idea no fue mía, sino de los cracks de Juan Espadas (Ensis) y de J.G. Miedes. Crearla habría supuesto un esfuerzo creativo e imaginativo relevante, y que dejaría ver que uno merece la pena como persona. Por eso, yo simplemente me pegué cual parásito a ella. Si uno lo piensa, los guionistas y las sanguijuelas no nos diferenciamos tanto. Pobres sanguijuelas.

P. Quiero pensar que trabaja bastante…Algo importante, dígame: después de una jornada intensa, ¿qué preferiría McDonald’s o Burger King?

R. Aun a costa de romper mitos, diré que ninguna de las dos. Si uno quiere premiarse a sí mismo tras diez horas de curro, tiene que ser UN HOMBRE (incluso si es chica) y hacerse una buena comida él mismo. Si acaso toleraría unos cereales a cara de perro, pero sólo en casos de agotamiento extremo. Ir a por una hamburguesa en ese momento es no haber entendido nada de la vida.

P. ¿Fuma? Estoy algo preocupado. Me han dicho que todos los guionistas están algo fumados y ya sabe…el olor se pega a las cortinas y a ver quién lo quita.

R. ¡Qué va! Ser un “gilipuertas” fumado es muy fácil. Lo complicado es traerlo de serie.

P. ¿Por qué quiere dedicarse a la guionización?

R. Si te digo la verdad, ni idea. Empecé a escribir tonterías con cinco o seis años, así que quizá sea algún tipo de trauma infantil. A estas altursa temo que sea irreversible aunque, bueno, luego pienso las alternativas y casi me alegro de que sea irreversible.

P. ¿Esto es como lo de dibujar, que a parte de un don especial, necesita práctica y práctica?

R. Necesita práctica a tope y también autocrítica. Y gente a tu alrededor que te ayude a ver cuando la cagas y cuando lo haces bien. Y una madre blanda que no te eche de casa cuando vea que realmente pretendes dedicarte a esto. Con esos ingredientes, lo tienes más o menos hecho para comenzar a pasarle guiones a tus dibujantes y llorar porque dejan colgado los proyectos a medio camino.

P. ¿Cuál es para usted el mejor diálogo del cine o la televisión?¿Recuerda alguno?

R. Podría tirarme el pisto y decir alguno chulo buscando por Google (dice mientras cierra Google en su móvil), pero si te soy sincero mi memoria es más bien patética. Me gustaría decir alguno de Los Simpson, pero cada vez que intento recordarlos los digo mal y mis amigos se ríen, así que prefiero preservar mi ego…Venga, va, los de la película El Oso.

P. ¿Alguien le ha pedido consejo alguna vez para saber qué decir en sus citas?

R. Más de los que debieran. Lo triste es que después solían ser los mismos que lloraban en mi hombro cuando sus citas fallaban. En serio, ¿la gente no conoce la ley de la causalidad o qué?

P. Antes de que se levante, ¿podría recomendarme algún cómic? El sábado es el cumpleaños de mi cuñado, el del banco, y ya sabe hay que quedar bien.

R. Calvin y Hobbes. Es ley. Cada segundo que no se implanta en los colegios como lectura obligatoria estamos un poco más en la B como país. Regálaselo con las tiras de referencias sutiles al capitalismo marcadas con post-it si quieres un efecto doble.

Entrevista realizada por J.David Navarro.

Estándar

One thought on “Lewis en #LaEntrevistaDeTrabajo

Responder

