#LaEntrevistadeTrabajo, J.David Navarro

#EntrevistaDeTrabajo con David Arranz

David Arranz Loriente. Así se llama nuestra última víctima de la #EntrevistaDeTrabajo. Aunque vista su manera de torearnos parece estar bastante claro que este Arranz nos va a traer de cabeza. Nació en 1978 en Móstoles y su vida son su mujer y su hija, aunque a parte de ellas, la lectura ocupa un lugar bastante bastante grande en su vida. Su mayor aficción es “leer, leer y luego leer más” dice. A parte de esto, practica desde hace 22 años artes marciales, así que será mejor que empecemos con buen pie, por la cuenta que me trae.

Entrevista por: J.David Navarro

P. ¿Sabe? No hay cosa que me repatee más que la gente que no saluda. ¿Cuánto cuesta un mísero saludo señor Arranz? Espero que no sea usted de esos.

R. Pues no suelo cobrar por saludar así que no sé decirle, aunque si quiere probar, fijamos aquí un precio, por mí no hay problema.

P. Bueno, empecemos. ¿Tiene una buena herramienta de trabajo? De creatividad, me refiero.

R. Mi empanada es una buena herramienta: tengo un palacete en Babia y una casa de campo en Las Nubes. Por lo demás, una biblioteca repleta de libros hechos polvo de tanto releer, y un armario lleno de DVDs…en el mismo estado lamentable.

P. He visto en su currículum que ha publicado alguna novela. Espero que si entra en mi empresa, abandone las pretensiones de Premio Planeta, le necesito al 100%.

R. Bueno, eso tiene fácil solución. Yo le doy mi número de cuenta y usted a mí una buena razón para no necesitar embarcarme en otro proyecto.

P. Es usted un chaval trabajador. Dígame, si llega a casa y no tiene ganas de cocinar. ¿Cuál es su receta más marrana?

R. Tres ingredientes: mi hija dormida, mi mujer despierta y un bote de nata montada. Con eso se me ocurren muchas marranadas.

P. ¿Por qué quiere dedicarse a la guionización?

R. Principalmente para agradecerle a mi amigo Juan aquella tarde que cocinó carne bajo el sol para diez tíos hambrientos. Él me dijo que necesitaba un guionista y yo estaba escribiendo una novela sobre una especie de superhéroe. Una cosa llevó a la otra…

P. ¿Le ha pedido algún colega consejo para sus citas? ¿Son efectivos sus artes con la palabra?

R. ¡El que necesitaba consejo era yo! Tardé tres malditos años en ligarme a mi mujer, así que quien me pida consejo para una cita va listo. La timidez se me ha ido pasando, pero sigo expresándome mejor por escrito, hablando se me lengua la traba.

P. ¿Cuál cree que es el mejor diálogo del cine? No me diga Casablanca que ya me lo ha dicho el anterior y he triturado su currículum.

R. Uff, muchos. Desde Mathew Broderick en Lady Halcón, comparando una salida estrecha con el útero de la madre; el monólog final de Rutger Hauer en Blade Runner; o el deseo de Stan de ser Loretta en La vida de Brian. No puedo elegir.

P. Antes de que se levante. ¿Podría recomendarme algún cómic? Estoy preparando los regalos para navidad y mi cuñado, el del banco, es muy aficionado a los cómics, ya sabe…

R. Me gustan mucho Predicador, La Casta de los Metabarones, o la obra de Frank Miller. Recomiendo cualquier cosa que no suene a rollazo intimista. Hay que leer historias de aventura, épica, misterio, terror…de puñetera realidad andamos ya sobrados, gracias.

Estándar

Responder

