#LaEntrevistadeTrabajo, J.David Navarro

#Entrevistadetrabajo con Borja

La víctima de esta semana es Borja Rodríguez conocido  en la “blog-esfera” como Ornitorrinco Azul, un pseudónimo que tiene toda su lógica. Sobre todo porque una de las aficiones de este guionista es hacerse pasar por un mamífero azul. La forma…bueno eso es algo de lo que todavía no hemos hablado, seguramente cuando haya más confianza. Rodríguez estudió comunicación audiovisual y se especializó en la escritura de guiones así que “este nos interesa”. Antes de coger el vuelo rumbo a Londres, lo hemos sentado para someterlo a la #entrevistadetrabajo.

P. ¿Sabe? No hay cosa que me repatee más que la gente que no saluda. ¿Cuánto cuesta un mísero saludo señor Rodríguez? Espero que no sea usted de esos…

R. ¡Pardiez! Le diré “buenos días”, ya que el “buenas” no es suficiente y el “hola, buenos días, ¿cómo está usted?” es demasiado.

P. Bueno, empecemos. ¿Tiene una buena herramienta de trabajo? De creatividad, me refiero.

R. Por la cantidad de chistes malos que tengo en la punta de la lengua, diría que sí. La mayoría de los que me conocen contestarían que siempre ando pensando en mis “paranorias”.

P. He visto en su currículum que ha participado en proyectos audiovisuales y editoriales. Espero que si entra en mi empresa, abandone ciertas pretensiones, le necesito al 100%.

R. Pretensiones ninguna, pero si es por el tiempo necesario para cumplir, le remitiré a mi frase favorita: me aburro mucho y duermo poco.

P. Dígame, si llega a casa y no tiene ganas de cocinar. ¿Cuál es su receta más marrana?

R. Me encantaría quedar de cocinitas diciendo que un pollo al chocolate con salsa de vino es lo más marrano que sé hacer. Pero no, sandwich de ketchup.

P. Sí que es verdad que se aburre… ¿Por qué quiere dedicarse a la guionización, entonces?

R. Porque me lo pide el cuerpo, porque no paro de hablar y me enseñaron que hay que aprovecharlo todo. También porque no tengo ni 30 y me llaman abuelo batallitas.

P. ¿Le ha pedido algún colega consejo para sus citas? ¿Es efectivo su don con la palabra?

R. Sería…de no verse eclipsado por mi timidez intrínseca. Todavía me cuesta mirar a cierto tipo de mujeres sin tener la sensación de que si las contemplo demasiado se romperían.

P. ¿Cuál cree que es el mejor diálogo del cine? No me diga Casablanca que ya me lo ha dicho el anterior y he triturado su currículum.

R. -“Cuéntale lo del bizcochito” / -“Qué pasa con el bizcochito?”

P. Antes de que se levante. ¿Podría recomendarme algún cómic? Estoy preparando los regalos para el día de Reyes y mi cuñado, el del banco, es muy aficionado a los cómics, ya sabe…

R. Sin duda, Honor entre punks, una nueva visión de los mitos de Sherlock Holmes en un Londres post-steampunk. Canela en rama, dibujado a plumilla.

 

 

Estándar

One thought on “#Entrevistadetrabajo con Borja

Responder

