#LaEntrevistadeTrabajo, J.David Navarro

#EntrevistaDeTrabajo con Sol Álvarez

Asturiana, de la cosecha del 90. Esas son las credenciales más simplonas que teníamos de Sol Álvarez antes de que pasase al despacho. Una vez dentro, se ha convertido en una caja de sorpresas. Ahora vive en Barcelona y le encanta leer manga shojo. La asturiana es una amante de los animales. “Soy voluntaria en la protectora de animales” le ha dicho al jefe para intentar reblandecer su seco corazón. ¡Jum! ¿Qué le habrá preguntado el “líder supremo”?

P. Empecemos por la pregunta más importante. ¿Ha intentado ligar alguna vez utilizando su destreza con el lápiz?

R. Por ahora no he tenido la necesidad en ningún juego otome, así que no.

P. ¿Cuándo se dio cuenta de que dibujar era lo que le hacía mirarse en el espero y decir “no veas tío lo que molo”?

R. Hace mucho, es más tengo la habitación forrada de espejos para pensarlo todo el rato. “Ná”. Nunca me ha pasado.

P. ¿Su madre se alegró tanto como usted de ese descubrimiento?

R. Tanto, tanto..no sé, de lo que creo que no se alegró fue de mis malas notas por culpa de eso.

P. “Las gentes” dicen que los dibujantes las estáis pasadando crudas. ¿Mentira o simplemente desvirtualización de la realidad?

R. Pff…no voy a hablar de algo que no sé, acabo de empezar, pero tengo oído que la cosa está chungilla sí.

P. ¿Cuál es su situación?¿Trabaja, estudia, ni-ni, single, hipster?

R. Estudio un curso de concept art en la escuela Joso y al mismo tiempo hago el proyecto final del ciclo superior de ilustración. También tengo alguna cosilla más por ahí.

P. Ya sabe que hoy en día “no experiencia, no party”. ¿En qué otros sitios ha trabajado?

R. De niñera de perros y gatos. Haciendo algún retrato de perros sobre todo y poco más.

P. Después del peor día de trabajo en cualquiera de los sitios que ha nombado, ¿elegiría Burger King o McDonald’s?

R. Para quemar, los dos. Para comer, ninguno.

P. ¿Tiene, a la hora de dibujar, alguna manía confesable?

R. Tener una taza gigante de té al lado.

P. ¿Con o sin música? Lo de dibujar, me refiero.

R. Con música siempre.

P. Antes de que se levante, ¿podría recomendarme algún cómic? Mi cuñado, el del banco, es muy aficionado y ya sabe, tengo que quedar bien.

R. Seconds, Freaks squeele y Solanin.

 

 

 

 

Estándar

Responder

