Entrevista, Expocómic 2014, J.David Navarro

Beowulf se empezará a vender en Estados Unidos este 2015

David Rubín está en uno de sus mejores momentos profesionales. Este recién estrenado 2015 pinta bastante bien para el dibujante gallego. Para empezar, Beowulf -cómic que guionizó Santiago García- empezará a venderse en EE.UU donde Rubín no es un desconocido porque ya ha colaborado con Paul Pope en la precuela de Battling Boy. Precisamente, será este año cuando salga el segundo volumen de la historia de Aurora West.

Texto: J.David Navarro / Fotografía: Aina Buforn

Beowulf salió publicado en España en 2013 después de llevar en marcha con sus idas y venidas más de 10 años. Su publicación fue una de las cosas más comentadas aquel año, no solo por la calidad de la historia sino también por la gran confianza que la editorial Astiberri había depositado en David Rubín y Santiago García. La edición de esta epopeya danesa es cara por su formato francés y su falta de escatimación en páginas y en color. Sin embargo, Astiberri, como ha reconocido Rubín en varias ocasiones, puso el contrato en la mesa a la media hora de conocer quiénes iban a ser los firmantes del cómic.

Y parece que Astiberri cantó bingo porque este 2015 Beowulf aterrizará en Estados Unidos para intentar su particular sueño americano. A esta misión también se ha enrolado la serie El héroe que David Rubín empezó en 2011 sobre su versión moderna de Los doce trabajos de Heracles. Estos dos cómics entran a un mercado americano donde Rubín ya tiene una carta de presentación de excelencia llamada The rise of Aurora West (2014). El mismísimo Paul Pope -cuatro premios Eisner- es el guionista de este cómic que cuenta cómo Aurora se convierte en una heroína en la lucha contra los monstruos de la ciudad de Arcópolis mientras busca al asesino de su madre.

David Rubín

“Ya he acabado de dibujar a lápiz el segundo volumen de la historia”. Es lo que me dijo David Rubín durante nuestro encuentro en la pasada edición de Expocómic. En esta segunda parte, se atan los cabos sueltos del primer número y la historia queda preparada para que el lector pueda comprender el inicio de la historia que encierran las páginas de Battling Boy (2014). Aunque El momento de Aurora West (título español) es la precuela de Battling Boy ambas historias se están publicando paralelamente. De hecho, en octubre de este 2015 David Rubín publicará la segunda parte de Aurora West y se espera que uno o dos meses más tarde, la editorial Hardcover saque el segundo volumen de Battling Boy.

Sobre el escritorio de David Rubín también está adquiriendo forma otro proyecto. Gran Hotel Abismo saldrá también este 2015 y llegará con la intención de ser “una especie de arma de destrucción masiva contra la estupidez humana”. Así es como lo define Rubín que está trabajando en esta historia junto con el guionista Marcos Prior. “Vamos a hacer todo lo que la `ley mordaza’ prohíbe” explica Rubín, “vamos a sacar a los políticos colgados por los huevos de las farolas y vamos a poner en imágenes el escarmiento que se merecen estas personas que gobiernan de forma déspota y sin pararse a empatizar con la realidad de la sociedad”. Para ver publicado este trabajo tendremos que esperar a las navidades de este año, hasta entonces estaremos pendientes de la publicación del segundo volumen de El momento de Aurora West.

 

 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s