Aina Buforn, Review

Review: Battling Boy

Texto: Aina Buforn

¡Vuelta de las vacaciones, miércoles de review!

Hoy tenemos entre manos la review de un cómic que ha llegado a mi poder gracias a mi rey mago particular, es decir, se lo ha comprado mi amigo S. y yo se lo he chorimangado. Sí, soy de esas.

Creo que ya debe ser conocida la afición que tengo por leer los cómics en el idioma en el que han sido escritos. (traducción: leerlos siempre y cuando yo tenga el conocimiento suficiente como para entenderlos).

¿Qué tenemos entre manos hoy?

Battling-Boy-1

¡Battling Boy! Yo, confundida de la vida, pensaba que tenía la edición americana y me he llevado un pequeño chasco al ver que entendía “másdelonormal” lo que decían las viñetas…aish… pero vayamos al grano.

¿Qué es Battling Boy y qué nos cuenta?

Ante todo y siempre bajo mi humilde opinión, tenemos ante nosotros una historia tremendamente divertida y dinámica.

Battling Boy nos cuenta la historia de una ciudad, Acrópolis, que ha quedado huérfana de su mayor héroe, Haggard West, donde los monstruos campan a sus anchas y secuestran niños, llevándolos al inframundo.

Ante tan sombría perspectiva, aparece Battling Boy, un muchachito que proviene del oculto reino dorado, suspendido sobre la nube plateada del relámpago que gira, provisto de una capa y 12 camisetas con dibujos de 12 animales totémicos, dispuesto a salvar Acrópolis de la presencia de estos infames monstruos.

battling

Lo que posiblemente más me ha llamado la atención es la frescura que desborda este cómic. A simple vista, nos topamos con una revisión del eterno mito del superhéroe, pero creo que tenemos entre manos algo mucho más “movido”, mucho más divertido e inteligente que la simple historia de chico cachuzas aparece y lo peta todo.

Hay que reconocer que la trama en si deja poco explicado. En la ciudad hay mosntruos y maravillosamente este muchacho ha llegado para darles una paliza a todos.

Como punto a su favor debo decir que posiblemente tenga el primer tomo de muchos otros que se publicarán, y por lo tanto, la trama se irá complicando y enrevesando. Pero si no lo hace, a mí me han ganado, que a veces las hostiejas divertidas y originales gustan mucho.

En cuanto a dibujo se refiere, quizás entremos en la fase del “meencantatodo”. Me recuerda mucho a cómics americanos que leía cuando era algo más pequeña. Y puede que me arrepienta por decir esto, pero queda genial el color plano de las viñetas.

pope-poster-cropped

Creo que voy a investigar más sobre el autor, porque todo apunta a que merece la pena…

Conclusión: Lástima que hayan pasado ya los reyes magos por todas las casas de los niños buenos, porque sin duda era una buena opción para los más aventureros!

Titulo: Battling Boy

Autor: Paul Pope

Editorial: Debolsillo

Precio: 14,95

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s