#LaEntrevistadeTrabajo

#EntrevistaDeTrabajo con Roberto Zoreda

Roberto Zoreda es otro de los perdedores en la lucha contra los excesos navideños. Lo que menos necesitaba ahora era pasar por el despacho del “líder supremo” pero así son las cosas. Hoy, este madrileño aficionado a los juegos de rol se somete a la #EntrevistaDeTrabajo. Sus dibujos dejaron enamorados al personal en la sala de espera pero, ¿tendrá el mismo efecto dentro del despacho del jefe? ¡Quédate y pon la oreja!

P. Le pido que me sea sincero. ¿Cuántas veces ha pensado “cuando estos dibujos vean la luz, el mundo se rendirá a mis pies y seré un auténtico cabronazo? Y seguidamente se ha asustado de sí mismo.

R. Menos de lo que debería, probablemente.

P. Me preocupa. ¿Sufrió de pequeño la envia de sus compañeros de clase por hacer los mejores dibujos en el “tiempo libre”?

R. Quiero pensar que esa es la razón por lo que me puteaban tanto.

P. ¿Su familia se alegró tanto como usted de que su don fuese dibujar?

R. Puede, ¡no creo ser el único que piensa que es una putada!

P. ¿En qué situación profesional se encuentra ahora?

R. Trabajando en unas maravillosas páginas para la prestigiosa Erial Magazine de Portal Ediciones (guiño, guiño). Esto me dará “bonuses”, ¿no?

P. Si todos los canales de televisión cayesen un martes de agosto a las cuatro de la tarde y de usted dependiese elegir el único que se salva. ¿Con cuál se quedaría?¿Docufilia de La2 o Sálvame de Telecinco? Sé que es difícil. Tómese su tiempo.

R. Si quisiera ver el mundo arder hasta los cimientos supongo que pondría Sálvame.

P. ¿Tiene alguna manía confesable a la hora de dibujar?

R. Pongo caras raras y, depende de lo motivado que esté, hago ruiditos.

P. ¿Con o sin música? Lo de dibujar me refiero.

R. Con música sin duda alguna. Me pongo música de los 80 y es un no parar.

P. Se preguntará, el porqué de estas preguntas. Intento descubrir su personalidad. Hablemos ahora de la situación de los dibujantes. Dicen “las gentes” que la situación está muy cruda, ¿cree que todo es una exageración?

R. No llevo en el ajo tanto como otros pero desde mi punto de vista, lo veo todo crudo.

P. ¿Está leyendo algún cómic ahora?

R. Ninguno en proceso, no me duran tanto. El último que leí fue Zombiellenium.

P. Y ya que le tengo aquí…el viernes es el cumpleaños de mi cuñado, el del banco, que es muy aficionado a esto. ¿Cuál me recomendaría comprar para quedar bien?

R. Pues si ha de ser un cómic yo siempre recomiendo Freaks Squeele que lo parte mucho.

Estándar

One thought on “#EntrevistaDeTrabajo con Roberto Zoreda

Responder

