Entrevista, Expocómic 2014

Salvador Larroca convierte a Darth Vader en el bueno de la película

Durante la última edición de Expocómic nos encontramos con Salvador Larroca. Estaba en Madrid para presentar “En la piel del asesino” un libro escrito por la periodista Elena Merino y que Larroca ha ilustrado. Una vez presentado este proyecto, el futuro del dibujante valenciano pasa ahora por la serie de Stars Wars sobre Darth Vader que publicará Marvel en febrero.

Texto: J.David Navarro / Fotografía: Aina Buforn

La industria del cine está esperando que llegue ya diciembre de 2015 cuando se estrenará The force Awakens. Episode VII la última película de la saga de Star Wars. Aprovechando la ocasión Marvel empieza a publicar a partir de este mes una serie sobre la Guerra de las Galaxias. Los encargados del primer número de la serie regular de Marvel -que sale el miércoles, 14- son el guionista Jason Aaron, el dibujante John Cassadi y la colorista Laura Martin.

En febrero, será cuando la editorial americana publicará el trabajo del dibujante español Salvador Larroca. Él y el guionista Kieron Gillen han trabajado en una serie especial sobre Darth Vader. “John Cassadi contará el lado rebelde de Darth Vader, pero en mi colección el bueno es él. Será una reinterpretación del personaje” dice Larroca. Y esta historia se centrará en el periodo de tiempo que va desde la desaparición de la primera Estrella de la Muerte hasta justo antes de que empiece el episodio El imperio contraataca.

Salvador Larroca Darth Vader

Como curiosidad en este primer número, Larroca está presente en la historia. Se ha dibujado a sí mismo como enemigo de Darth Vader y “aparezco con un ojo postizo de rodiano o algo así” dice el dibujante. Un guiño que viene a demostrar la manga ancha que Marvel le da a Larroca en sus trabajos. Fruto de la cual ya en otras historias hemos visto algún guiño a España o incluso a Valencia.

Este mes también hemos visto las 20 portadas que Salvador Larroca ha dibujado con los superhéroes más conocidos del mundo del cómic. Ha sido una iniciativa que desde su anuncio se comentó mucho en la redes sociales puesto que todas ellas se unen para mostrar a todos esos personajes haciendo cola en un cine. Como era de esperar, la película que los personajes esperan para ver es la última de Star Wars, así que se trata de uno de los muchos tributos que a lo largo de este año vamos a ver. “Fue una idea un poco loca, pero que al final cuajó” explica Larroca para quien el proceso de dibujo ha sido curioso, “como Star Wars pertenece a una franquicia diferente, no podía mezclar iconografías. Por ejemplo, no podía dibujar por ahí globitos de C-3PO ni tipos disfrazados de Darth Vader”.

Ant-man Marvel

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s