#LaEntrevistadeTrabajo

#EntrevistaDeTrabajo con Marta Esteban

Señores lectores hacía ya tiempo que nuestro “líder supremo” no metía la pata delante de un posible empleado. El pobre anda muy liado ahora con el lanzamiento de Erial Magazine. Marta Esteban (Gijón, 1991), una asturiana que lleva un tiempo viviendo en Barcelona, ha sido la candidata que ha presenciado esta muestra de debilidad del jefe. Un hito del que seguramente esta diplomada en Magisterio de Inglés y, ahora, aprendiz de Estudios de Asia Oriental, utilizará para una de sus historias.

P. Lo más importante, ¿tiene unas buenas herramientas de trabajo? De creatividad, me refiero.
R. No sabría decir si es buena o no, pero siempre ando pensando que la mitad de las cosas que le pasan a la gente que conozco me gustaría usarlas para una historia. Así que por falta de ideas no será.

P. He estado hojeando su currículum y pone que ha publicado varios libros.
R. Sí…debiste ver mi ese currículum del futuro al que espero llegar.

P. Lo siento, me he debido confundir de persona…Entonces, no sé, dígame: ¿es más de McDonald’s o Burger King?
R. Uff…casi prefiero ir a un super y comprarme unas patatitas.

P. ¿Fuma? Estoy algo preocupado. Me han dicho que todos los guionistas están algo fumados y ya sabe…el olor se pega a las cortinas y a ver quién lo quita.
R. No, no fumo. Yo me coloco con té y ColaCao.

P. ¿Por qué quiere dedicarse a la guionización?
R. Porque está dentro del campo de la escritura, sin embargo requiere una forma de narrar las historias totalmente diferente a la que exige una novela.  Es todo más visual y es una pasada ver cómo queda lo que has escrito tras pasar por las manos dibujante.

P. ¿Cuál es para usted el mejor diálogo del cine o la televisión?¿Recuerda algún diálogo?
R. Creo que voy a decir El Señor de los Anillos porque son los guiones que mejor me sé. Me gusta cualquiera de los diálogos de Frodo y Sam al final de las películas, sobre todo el que tienen después de destruir el anillo en El retorno del Rey.

P. ¿Alguien le ha pedido consejo alguna vez para saber qué decir en sus citas?
R. ¡Qué va! Y si lo ha hecho mi respuesta seguramente habrá sido “no sé”.

P. Antes de que se levante. ¿Podría recomendarme algún cómic? El sábado es el cumpleaños de mi cuñado, el del banco, y ya sabe hay que quedar bien.
R. No sé si le gustarán a él, pero a mí me encanta Nana, We3 o Freak’s Squeele.

 

Estándar

Responder

