#LaEntrevistadeTrabajo

#EntrevistaDeTrabajo con Abel Pajares

“¡Por fin, es jueves!” ha canturreado la oficinista esta mañana. Dolores se lo pasa pipa hoy viendo el trasiego de candidatos que entran y salen del despacho del “líder supremo”. Ella, por supuesto, debajo del mostrador va apuntando sus propias apuestas. Hoy dice que cree que el elegido será Abel Pajares. El chico estudió algo de creación gráfica y diseño y producción editorial, además, dice Dolores que en la ficha ponía que es de Fuenlabra, y el jefe tiene familia allí. Nosotros como quien no quiere la cosa seguimos con la tradición de pegar la oreja para quedarnos con la copla de todo lo que pasa dentro del despacho. Esta vez hemos tenido suerte porque al grito de Dolores de “todo despejado” justamente estaba dentro el tal Pajares.

P. Empecemos por la pregunta más importante. ¿Ha intentado ligar alguna vez utilizando su destreza con el lápiz?
R. Sí, y me ha dado muy buenos resultados.

P. ¿Cuándo se dio cuenta de que dibujar era lo que le hacía mirarse en el espejo y decir “no veas tío lo que molo”?
R. En realidad, cuando me miraba al espero era para reventarme granos. Lo de “no veas tío lo que molas” me lo decían los demás aunque yo no les creía.

P. ¿Su madre se alegró tanto como usted de ese descubrimiento?
R. Creo que todavía no se ha dado cuenta que me gano la vida dibujando.

P. “Las gentes” dicen que los dibujantes las estáis pasando crudas. ¿Mentira o simplemente desvirtualización de la realidad?
R. Buf, siempre lo hemos estado en este país.

P. ¿Cuál es su situación: estudia, trabaja, nini, single, hipster?
R. Creo que “pintamonas” que es la unión de autónomo sin cobrar, desempleado que cobra, masoquista…

P. Ya sabe que hoy en día “no experiencia, no party”. ¿En qué otros sitios ha trabajado?
R. Como freelance, todo lo que caiga.

P. Después del peor día de trabajo, ¿elegiría Burger King o McDonald’s?
P. Rober Burger.

P. ¿Tiene, a la hora de dibujar, alguna manía confesable?
R. Aislarme totalmente de todo y de todos. Me distraigo muy fácilmente y necesito absoluta concentración.

P. ¿Con o sin música? Lo de dibujar, me refiero.
R. Música, audiolibros y podcasts.

P. Antes de que se levante, ¿podría recomendarme algún cómic? Mi cuñado, el del banco, es muy aficionado y ya sabe, tengo que quedar bien.
R. Pues os recomendaría uno que estoy empezando llamado Los cuentos de Lloder. Tiene dibujos muy bonitos y eso. Pero a un banquero, le recomendaría Obelix y compañía.

Estándar

Responder

