#LaEntrevistadeTrabajo

#EntrevistaDeTrabajo con Jon Sáenz

Hoy, los empleados de la oficina están algo tristones. Después de varios meses viendo a candidatos entrar y salir del despacho del “líder supremo”, de hacer sus propias apuestas y de tener todos los jueves tema de conversación, el divertimento se acaba. Y es que  el despacho del jefe recibirá hoy  al último candidato a trabajar para Erial Magazine. El aspirante que personifica este fin se llama Jon Sáenz  y vive en Madrid. Y ha entrado muy seguro él a la oficina. Dolores, la recepcionista, también estaba en esto de acuerdo. Nos ha chivado que estudió algo de ilustración y publicidad en ESDIP  y que se ve muy echado “pa lante”. Nosotros, como siempre, y para no romper la tradición, nos hemos pegado discretamente a la puerta del despacho para quedarnos con la copla de todos los detalles.

P. Le pido que me sea sincero. ¿Cuántas veces ha pensado “cuando estos dibujos vean la luz, el mundo se rendirá a mis pies y seré un auténtico cabronazo”? Y seguidamente se ha asustado de sí mismo.
R. Lo de dominar el mundo lo veo difícil, aunque quizás un par de países…

P. Me preocupa. ¿Sufrió de pequeño la envidia de sus compañeros de clase por hacer los mejores dibujos en el “tiempo libre”?
R. De pequeño se me daba bien copiar, aunque es ya de grande cuando me da por ponerme a dibujar a tope.

P. ¿Su familia se alegró tanto como usted de que su don fuese dibujar?
R. Se quedaron un poco a cuadros cuando dejé la carrera y me metí a esto. Pero siempre me han apoyado.

P. ¿En qué situación profesional se encuentra ahora?
R. Buscando trabajo de esto, cosa difícil hoy en día.

P. Si todos los canales de televisión cayesen un martes de agosto a las cuatro de la tarde y de usted dependiese elegir el único que se salva. ¿Con cuál se quedaría?
R. No suelo ver la televisión.

P. ¿Tiene alguna manía confesable a la hora de dibujar?
R. Necesito estar en mi habitación con mis herramientas y aislado.

P. ¿Con o sin música? Lo de dibujar, me refiero.
R. Casi siempre con música, normalmente bandas sonoras de videojuegos, pero puede llegar a sonar clásica, hip hop, metal, etc.

P. Hablemos de la situación de los dibujantes. Dicen “las gentes” que la situación está muy cruda, ¿cree que todo es una exageración?
R. Qué está muy difícil es una realidad, pero cuenta la leyenda que se puede vivir de esto, el tiempo dirá.

P. ¿Está leyendo algún cómic ahora?
R. Ahora mismo, Venom.

P. Y ya que le tengo aquí…el viernes es el cumpleaños de mi cuñado, el del banco, que es muy aficionado a esto. ¿Cuál me recomendaría comprar para quedar bien?

R. Blacksad siempre se lo recomiendo a todo el mundo, aunque después de estar haciendo cuentas en la oficina todo el día, un Hulk destrozándolo todo pues relaja. Planet Hulk también vuele valerle.

Estándar

Responder

